Pagina Inicial spacer Quiénes Somos spacer Participantes spacer Investigación spacer Recursos
Carolina del Norte Centro de Estudios: Carolina del Norte
Teléfono: 877-204-5994
Pagina de Internet: http://www.schs.state.nc.us/SCHS/bdmp/
Correo Electrónico: nc@nbdps.org
  1. Centro de Estudios
  2. Investigadores Principales
  3. Actividades y la Investigación Locales
  4. Socios
  5. Publicaciones Recientes

Centro de Estudios
El Centro para la Investigación y Prevención de los Defectos de Nacimiento de Carolina del Norte es un esfuerzo colaborativo entre el Departamento de Epidemiología en la Universidad de Carolina del Norte (UNC por sus siglas en inglés) en Chapel Hill Gillings Escuela de Salud Pública Global y el Programa de Monitoreo de Defectos de Nacimiento de Carolina del Norte (NCBDMP por sus siglas en inglés) en la División de Salud Pública de Carolina del Norte. La misión del Centro es llevar a cabo la investigación epidemiológica sobre las causas de defectos de nacimiento, y para promover el uso de los resultados de la investigación para mejorar la educación para la salud pública y los esfuerzos de prevención a fin de mejorar la salud de los niños de Carolina del Norte.

El Departamento de Epidemiología de UNC es un líder internacionalmente reconocido en la investigación y entrenamiento epidemiológico que tiene fuertes vínculos con agencias de salud pública estatal y local en Carolina del Norte. El Programa de Monitoreo de Defectos de Nacimiento de Carolina del Norte mantiene un sistema en todo el estado, de vigilancia sobre defectos de nacimiento basado en la población, que proporciona la base para investigación de defectos de nacimiento, la educación, y los esfuerzos de promoción de la salud público en el estado. Esta asociación lleva al centro una experiencia considerable para mantener un sólido programa de investigación y constituye una oportunidad única para la formación de la próxima generación de investigadores de la salud pública y los profesionales de Carolina del Norte.

Investigadores Principales:
Dr. Andrew OlshanAndrew Olshan, PhD, como Investigador Principal para el Centro de Carolina del Norte, dirige el programa de investigación y es responsable de supervisar todas las actividades del Centro. Dr. Olshan también sirvió en las principales funciones de todo el centro como Presidente del Coordinación de Consejo de NBDPS, Presidente del Comité para Compartir Datos, y Presidente del Grupo de Trabajo de Análisis Genéticos. El es profesor en la Universidad de Carolina del Norte, y es Presidente del Departamento de Epidemiología...Lea más




Dr. Robert MeyerRobert Meyer, PhD, como Co-Investigador Principal, dirige la Programa de Monitoreo de Defectos de Nacimiento de Carolina del Norte (NCBDMP por sus siglas en inglés). Su papel principal en el Centro de Carolina del Norte es supervisar las actividades de recogida de datos clínicos del Centro y participar en el diseño y conducta de estudios locales y agrupados usando los datos del NBDPS. El Dr. Meyer también sirvió en las principales funciones de todo el centro como Presidente del Comité para Compartir Datos y Editor de Compartir Datos...Lea más

Actividades y la Investigación Locales:
Los fondos para el Centro de Carolina del Norte ha permitido al estado llevar a cabo una serie de importantes avenidas de la investigación y la prevención, incluyendo:

  • Examinar los patrones geográficos y factores de riesgo para defectos de nacimiento.
  • Investigar las exposiciones ocupacionales y ambientales de los padres que pueden causar defectos de nacimiento.
  • Estudiar la forma en que la composición genética de una persona y las exposiciones ambientales pueden interactuar para aumentar el riesgo de ciertos defectos de nacimiento.
  • Evaluar el efecto de programas de educación sobre ácido fólico en la ocurrencia de defectos del tubo neural.
  • Mejorar el acceso a los servicios para los niños con defectos de nacimiento y sus familias.

Socios:
El Centro de Investigación de Defectos de Nacimiento y la Prevención de Carolina del Norte se enorgullece de asociaciones sólidas, a largo plazo con nuestras organizaciones socias locales, incluyendo:

  • Duke University Medical Center (Universidad de Duke Centro Médico)
  • University of North Carolina Center for Maternal and Infant Health (Centro para la Salud Materno e Infantil en la Universidad de Carolina del Norte)
  • North Carolina Chapter of the March of Dimes Birth Defects Foundation (Fundación Marcha para Niños Defectos de Nacimiento Capítulo de Carolina del Norte)
  • North Carolina Folic Acid Council (Carolina del Norte Consejo de ácido fólico)
Estas asociaciones reúnen a expertos en las áreas de epidemiología, vigilancia, la embriología, la teratología y la genética médica, y la promoción de la salud

Publicaciones Recientes
Desrosiers TA, Herring AH, Shapira SK, Hooiveld M, Luben TJ, Herdt-Losavio ML, Lin S, Olshan AF, National Birth Defects Prevention Study. Paternal occupation and birth defects: findings from the National Birth Defects Prevention Study. Occupational and Environmental Medicine. 2012; 69(8):534-542.

Desrosiers TA, Lawson CC, Meyer RE, Richardson DB, Daniels JL, Waters MA, van Wijngaarden E, Langlois PH, Romitti PA, Correa A, Olshan A, National Birth Defects Prevention Study. Maternal occupational exposure to organic solvents during early pregnancy and risks of neural tube defects and orofacial clefts. Occupational and Environmental Medicine. 2012; 69(7):493-9.

Olshan AF, Hobbs CA, Shaw GM. Discovery of genetic susceptibility factors for human birth defects: an opportunity for a National Agenda. American Journal of Medical Genetics. Part A. 2011; 155A(8):1794-1797.