Pagina Inicial spacer Quiénes Somos spacer Participantes spacer Investigación spacer Recursos
Nueva York Centro de Estudios: Nueva York
Teléfono: 888-296-8192
Correo Electrónico: ny@nbdps.org
  1. Centro de Estudios
  2. Investigadoras Principales
  3. Actividades y la Investigación Locales
  4. Colaboradores
  5. Publicaciones Recientes

Centro de Estudios
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York opera un registro estatal de defectos de nacimiento basado en la población que es el segundo más grande en la nación. El Centro de Investigación y Prevención de Defectos de Nacimiento de Nueva York ha participado en la investigación financiada por los CDC sobre defectos de nacimiento desde 1997. Para el BD-STEPS, el Centro de Nueva York se concentra en las mujeres y los bebés que residen en 14 condados del sur y oeste de NY.

El Centro de Nueva York tiene experiencia y conocimientos en el estudio del uso de medicamentos durante el embarazo, así como también en el examen de las exposiciones en el lugar de trabajo y en el medioambiente que podrían producir defectos de nacimiento. Hemos establecido colaboraciones con el Centro Wadsworth, el laboratorio de salud pública con alto grado de investigación del Departamento de Salud del Estado de Nueva York para usar muestras de sangre seca para pruebas de evaluación del recién nacido para investigar factores de riesgo genéticos y ambientales para los defectos de nacimiento.

Valoramos la participación de más de 3000 familias de Nueva York en el NBDPS, el estudio más grande de defectos de nacimiento en los Estados Unidos.

Investigadora principal:

Marilyn Browne, PhDMarilyn Browne es científica investigadora en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y profesora asociada en Investigación del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Albany. Su enfoque son los vacíos en los conocimientos acerca de los riesgos y beneficios de los distintos tratamientos para las afecciones maternas crónicas ...Lea más

¿Qué le interesa investigar?
Me interesa estudiar las afecciones y las exposiciones comunes durante el embarazo con la esperanza de aprender más sobre qué causa y qué no causa los defectos de nacimiento. Creo que identificar los medicamentos que no aumentan el riesgo de defectos de nacimiento es importante para brindar orientación a los médicos y tranquilidad a las mujeres que planean embarazos.

¿Por qué cree que es importante el NBDPS?
Debido a su tamaño grande y la recolección de información detallada, el NBDPS es el tipo de estudio necesario para ampliar nuestros conocimientos sobre los defectos de nacimiento y mejorar la vida de las madres y los bebés.

¿Cuáles son sus intereses principales fuera del trabajo?
Familia, montar en bicicleta y senderismo.

Investigadoras principales anteriores del centro de estudio:
Charlotte Druschel MD, MPH fue la directora médica del Registro de Malformaciones Congénitas del Estado de Nueva York y la investigadora principal del Centro de Nueva York durante el tiempo de duración del NBDPS. Erin Bell, PhD, profesora asociada en el Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Albany, también se desempeñó como coinvestigadora principal durante el NBDPS.

Actividades y la Investigación Locales:

  • La hipertensión, la enfermedad tiroidea y el asma no tratados podrían presentar un riesgo para la madre y el bebé. Nuestros estudios de enfermedades maternas y el uso de medicamentos pueden ayudar a las mujeres y a los médicos a tomar decisiones informadas sobre el uso de medicamentos durante el embarazo.
  • Hemos estudiado los efectos de la cafeína en el riesgo de varios defectos de nacimiento.
  • Dado que tenemos nuestra sede en el Centro de Salud Ambiental del Departamento de Salud, receptor de una concesión de Seguimiento de Salud Pública Ambiental, usamos estos recursos para realizar estudios sobre la contaminación del aire, el uso de agua de la llave y los defectos de nacimiento.

Colaboradores:
University of Albany, School of Public Health (Universidad de Albany, Escuela de Salud Pública)
Division of Genetics, Wadsworth Center, New York State Department of Health

Publicaciones Recientes
Zhang W, Spero TL, Nolte CG, Garcia VC, Lin Z, Romitti PA, Shaw GM, Sheridan SC, Feldkamp ML, Woomert A, Hwang SA, Fisher SC, Browne ML, Hao Y, Lin S and the National Birth Defects Prevention Study. Projected Changes in Maternal Heat Exposure During Early Pregnancy and the Associated Congenital Heart Defect Burden in the United States. J Am Heart Assoc. 2019 Feb 5;8(3):e010995. doi: 10.1161/JAHA.118.010995.

Fisher SC, Van Zutphen AR, Werler MM, Romitti PA, Cunniff C, Browne ML and the National Birth Defects Prevention Study. Maternal antihypertensive medication use and selected birth defects in the National Birth Defects Prevention Study. Birth Defects Res. 2018 Nov 15;110(19):1433-1442. doi: 10.1002/bdr2.1372.

Howley MM., Feldkamp ML, Papadopoulos EA, Fisher SC, Arnold KE, Browne Ml and the Nation al Birth Defects Prevention Study. Maternal genitourinary infections and risk of birth defects in the National Birth Defects Prevention Study. Birth Defects Res. 2018 Nov 15;110(19):1443-1454. doi: 10.1002/bdr2.1409. 

Fisher SC, Van Zutphen AR, Werler MM, Lin AE, Romitti PA, Druschel CM, Browne ML and the National Birth Defects Prevention Study. Maternal antihypertensive medication use and congenital heart defects: Updated results from the National Birth Defects Prevention Study. Hypertension. 2017 May;69(5):798-805. doi: 10.1161/HYPERTENSIONAHA.116.08773. Epub 2017 Apr 3.

Howley MM, Carter TC, Browne ML, Romitti PA, Cunniff CM, Druschel CM; National Birth Defects Prevention Study. Fluconazole use and birth defects in the National Birth Defects Prevention Study. Am J Obstet Gynecol. 2016 May;214(5):657.e1-9.