Pagina Inicial spacer Quiénes Somos spacer Participantes spacer Investigación spacer Recursos
California Centro de Estudios: California
Teléfono: 650-721-5746
E-mail: ca@nbdps.org
  1. Centro de Estudios
  2. Investigadores Principales
  3. Actividades y la Investigación Locales
  4. Colaboradores
  5. Publicaciones Recientes

Centro de Estudios
California representa el 15% de todos los nacimientos en los Estados Unidos. Sólo este año, 17,000 bebés con defectos de nacimiento nacieron en California, y 2,000 de estos bebés morirán antes de cumplir un año. Descubriendo las causas es nuestra única esperanza para la prevención de estos resultados.

El Centro de California es una asociación de colaboración entre la Universidad de Stanford de California y el Programa de Monitoreo de Defectos de Nacimiento en el Departamento de Salud Pública. El Centro recopila datos de las mujeres que residen en ocho condados en el Valle Central. Ha sido financiado por el CDC desde 1997.

Investigadoras Principales:
Gary Shaw, DrPHGary Shaw, DrPH, es el investigador principal del Centro. El doctor Shaw ha investigado los defectos de nacimiento por más de 30 años.

"Es un privilegio trabajar con científicos talentosos y padres interesados para tratar de entender las causas de los defectos de nacimiento. El programa de investigación cooperativa financiado por los CDC es una de nuestras mejores esperanzas para prevenir los defectos de nacimiento".
— Dr. Gary Shaw

El doctor Shaw es un líder reconocido en la investigación de los defectos de nacimiento y ha producido centenares de publicaciones científicas sobre las causas de los defectos de nacimiento en relación con la alimentación, la obesidad, las drogas, el alcohol, el estrés, la contaminación, las ocupaciones y los genes. El doctor Shaw es profesor del Departamento de Pediatría de la Universidad de Stanford. Lea más



Suzan Carmichael, PhDSuzan Carmichael, PhD, es co-investigador del Centro de California y se unió al Centro en 1998. Ella es un líder reconocido en la investigación defectos de nacimiento y ha producido numerosas publicaciones sobre el defecto de nacimiento causas relacionadas con la dieta, la obesidad, las drogas, el alcohol, el estrés, la contaminación, las ocupaciones, y los genes. El Dr. Carmona es Profesor Asociado en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Stanford... Lea más


Actividades y la Investigación Locales:
Nuestra investigación responde a por qué algunos grupos raciales o étnicos tienen un mayor riesgo de defectos de nacimiento.

  • ¿Por qué los latinos tiene un riesgo creciente de defectos del cerebro y la columna vertebral de nacimiento?
  • ¿Por qué los bebés afroamericanos con defectos de nacimiento son más probable de morir?
Nuestra investigación responde a las preguntas de los padres en California acerca de cómo tener un embarazo saludable y un bebé sano
  • ¿La tensión afectará a mi bebé?
  • ¿Comer ciertos alimentos ayudar a mi bebé?
Nuestra investigación responde a las preguntas sobre las exposiciones ambientales que son especialmente importantes en California.
  • ¿La exposición a los pesticidas, la contaminación del agua o el polución del aire causan defectos de nacimiento?

Colaboradores:

Stanford University (Universidad de Stanford)
California Birth Defects Monitoring Program, Maternal, Child and Adolescent Health Division/Center for Family Health, California Department of Public Health (Defectos de Nacimiento de California Programa de Monitoreo, la Madre, del Niño y del Adolescente División de Salud / Centro de Salud de la Familia, Departamento de Salud Pública)
Children’s Hospital Oakland Research Institute (Hospital Infantil Instituto de Investigación de Oakland)
University of California, San Francisco (Universidad de California, San Francisco)
March of Dimes Foundation (La Fundación de March of Dimes )
Texas A&M University Institute of Biosciences and Technology (Texas A & M University Instituto de Biociencias y Tecnología)

Publicaciones seleccionadas del NBDPS:

Los siguientes son ejemplos seleccionados de publicaciones de investigaciones importantes lideradas por el Centro de California.

Carmichael SL, Ma C, Tinker S, Shaw GM. Maternal stressors and social support and risks for delivering babies with gastroschisis or hypospadias Am J Epidemiol 2017;epub.

Padula AM, Yang W, Carmichael SL, Lurmann F, Balmes J, Hammond K, Shaw GM. Air pollution, neighborhood acculturation factors and neural tube defects among Hispanic women in California. Birth Def Res A 2017;109:403-422.

Weber KA, Yang W, Carmichael SL, Shaw GM. Nutrient intake in women before conception and risks of anophthalmia and microphthalmia in their offspring. Birth Def Res 2018;epub.

Padula AM, Yang W, Schultz K, Lee C, Lurmann F, Hammond SK, Shaw GM. Genetic variation in biotransformation enzymes, air pollution exposures, and risk of spina bifida. Am J Med Genet 2018;176:1055-90.

Weber KA, Yang W, Lupo PJ, Dukhovny S, Yazdy MM, Lin AE, Van Bennekom CM, Mitchell AA, Shaw GM. An application of data mining to identify potential risk factors for anophthalmia and microphthalmia. Ped Perinatol Epidemiol 2018;epub.