Pagina Inicial spacer Quiénes Somos spacer Participantes spacer Investigación spacer Recursos
Iowa Centro de Estudios: Iowa
Teléfono: 866-363-1980
Pagina de Internet: www.public-health.uiowa.edu/ircid
Correo Electrónico: NBDPS@uiowa.edu
  1. Centro de Estudios
  2. Investigador Principal
  3. Actividades y la Investigación Locales
  4. Socios
  5. Publicaciones Recientes

Centro de Estudios
El Centro de Iowa colabora con el Registro de Iowa para Congénitas y Trastornos Hereditarios (IRCID por sus siglas en inglés) para identificar a niños con defectos de nacimiento en Iowa. Desde 1983, el Registro de Iowa ha dado seguimiento a defectos de nacimiento en los 99 condados de Iowa. El Centro de Iowa fue establecido en 1996 e inscribe a todas las familias del estado en el NBDPS. Las familias de Iowa han sido muy dispuestas a participar en el NBDPS. Esta participación brinda la oportunidad de estudiar los factores de riesgo para defectos de nacimiento en una población rural.

Investigador Principal: Paul Romitti, PhD
Paul Romitti, PhD, es un Profesor Asociado de Epidemiología en el Colegio de Salud Pública de La Universidad de Iowa. Dr. Romitti es el Director del Registro de Iowa para Congénitas y Trastornos Hereditarios. Él supervisa el Centro de Iowa y dirige la entrevista y toma de muestras y análisis epidemiológico y gene-ambiental de datos para el Centro. Dr. Romitti también lidera el grupo de investigación NBDPS para estudiar los efectos de tabaco, alcohol, cafeína y drogas ilícitas en los defectos de nacimiento y está examinando el impacto de la exposición a pesticidas en los defectos de nacimiento...Lea más

 

Actividades y la Investigación Locales:

  • Estudio de las interacciones entre el tabaco y el consumo de alcohol y la nutrición como factores de riesgo de defectos de nacimiento
  • Identificar posibles factores de riesgo genético para hendiduras orofaciales
  • Examinar la relación entre la exposición a las pesticidas y los defectos de nacimiento
  • Estudiar los efectos de los compuestos en el agua potable y defectos de nacimiento
  • Comprender los resultados a largo plazo entre los niños con defectos de nacimiento

Socios:
Iowa Chapter of the March of Dimes Birth Defects Foundation (Fundación Marcha para Niños Defectos de Nacimiento Capítulo de Iowa)
Iowa Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Iowa)
Iowa Regional Genetic Consultation Services (Servicios Regionales de Consulta Genética de Iowa)
The University of Iowa Center for Health Effects of Environmental Contamination (Centro de Efectos sobre la Salud de la Contaminación Ambiental de La Universidad de Iowa)

Publicaciones Recientes:

Rocheleau CM, Lawson CC, Waters MA, Hein MJ, Stewart PA, Correa A, Echeverria D, Reefhuis J. Inter-rater reliability of assessed prenatal maternal occupational exposures to solvents, polycyclic aromatic hydrocarbons, and heavy metals. Journal of Occupational and Environmental Hygiene. 2011; 8(12):718-728.

Rocheleau CM, Romitti PA, Sanderson WT, Sun L, Lawson CC, Waters MA, Stewart PA, Olney RS, Reefhuis J. Maternal occupational pesticide exposure and risk of hypospadias in the National Birth Defects Prevention Study. Birth Defects Research (Part A): Clinical and Molecular Teratology. 2011; 91(11):927-936.